Get Adobe Flash player

Fundación GDLN Americas

 

La Fundación tiene su sede legal en la ciudad de Panamá, es una organización de interés privado, con fines estrictamente sociales y no lucrativos,; que apoyados en las “Políticas de Gestión de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN)”, emanadas del Banco Mundial, tienen el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de los países de América Latina y el Caribe.

 

Visión

 

Organización de apoyo al proceso de desarrollo económico y social en Latinoamérica y el Caribe, proveyendo conocimiento, educación y formación continua de calidad y generando oportunidades de comunicación, usando las nuevas tecnologías de información, alcanzando en un período de cinco años su sostenibilidad tecnológica y económica.

 

Misión

 

Contribuir al desarrollo económico y social de los países de América Latina y el Caribe, favoreciendo el intercambio, debate y puesta en común de ideas, experiencias y conocimientos.

 

Objetivos estratégicos

 

  • Dotar a los miembros de GDLN de capacidades que les permita convertir a América Latina y el Caribe en una “región de aprendizaje” centrada en sus instituciones, para de esta manera impulsar la economía del conocimiento y la sociedad de la información en sus países, ayudando así al proceso de desarrollo económico y social.
  •  
  • Desarrollar la capacidad de la organización para la gestión de proyectos que impacten en el desarrollo económico y social de la región.
  •  
  • Generar programas de educación y  formación usando las tecnologías de información y comunicación, que satisfagan la demanda existente en la región, construyendo sinergias y relaciones entre sus miembros.
  •  
  • Establecer estándares de calidad para los servicios ofrecidos.
  •  
  • Identificar socios estratégicos y financieros que colaboren con la consecución de los objetivos de la fundación.

 

 

Que es la GDLN

La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) es una asociación de cerca de 120 afiliados en más de 80 países que proporcionan acceso a cientos de posibilidades que ofrece internet y las videoconferencias en todo el mundo.

 

Los afiliados incluyen una amplia gama de organizaciones públicas y privadas, por ejemplo, el Instituto Asiático de Administración, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, el etíope Civil Service College, Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), el Centro Regional de Tecnología de la Información y de Ingeniería de Software Centro de Egipto, y el Tecnológico de Monterrey.

 

Cada afiliado es capaz de proporcionar los servicios estándar de intercambio de conocimientos, tales como servicios de videoconferencia y salas de multimedia para educación a distancia, asi como otros servicios.

 

Gracias a sus estrechos vínculos con varios actores del desarrollo, los afiliados de GDLN pueden ofrecer conexiones rápidas y rentables entre los países; asesorar en el diseño y ejecución de actividades de aprendizaje, y ofrecer desarrollo de contenido y experiencias en una amplia variedad de áreas temáticas.

 

Cada año han desarrollado 1.500 actividades de aprendizaje y el intercambio de conocimientos a nivel mundial, de los cuales más de las dos terceras partes tienen el  compromiso de lograr cooperación Sur-Sur.

 

Servicios GDLN

 

Evaluación de necesidades

Diseño de programas de capacitación

TIC's e Infraestructura

Videoconferencias

Eventos

 

Anuncios