Get Adobe Flash player

Preguntas Frecuentes

 
La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN, por sus siglas en inglés) ofrece una plataforma a individuos y organizaciones que trabajan en tareas del desarrollo para facilitar el intercambio de conocimientos y la puesta en marcha de actividades de aprendizaje en todo el mundo. Hay dos maneras distintas de participar en la red: ya sea como cliente (usuario de nuestros servicios) o como afiliado (proveedor de nuestros servicios).
 
Como cliente, puede trabajar con la GDLN para crear sus propios eventos de aprendizaje utilizando los recursos de una red de más de 100 centros repartidos en todo el mundo en desarrollo que se mantienen conectados mediante instalaciones de videoconferencia, Internet y una Secretaría Global. Si tiene contenido o material de capacitación que difundir o busca establecer relaciones con múltiples países a través de diálogos, conferencia u otros intercambios en tiempo real, la GDLN puede ayudarle a encontrar las herramientas y técnicas más adecuadas para lograr sus objetivos específicos.
 
Nuestros centros asociados, también conocidos como afiliados, a menudo están insertos en universidades, instituciones gubernamentales y centros de estudios y cuentan con salas de clases o reuniones con acceso a videoconferencia. En la mayoría de los casos, las salas están dotadas de recursos de Internet de alta velocidad (como correo electrónico y mensajería instantánea). Algunos afiliados también ofrecen acceso a especialistas conocedores de importantes técnicas de facilitación y aprendizaje que pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario. Mediante estas tecnologías y técnicas, los asociados a la GDLN brindan comunicación oportuna y eficaz en función de los costos entre sus clientes para instancias de consulta, coordinación y capacitación. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, haga clic aquí.
 
Si le interesa utilizar la GDLN para propiciar su agenda de aprendizaje y conocimientos, contáctese con el afiliado a la GDLN más cercano.
 
Si su institución tiene interés en integrarse en nuestra red, envíenos un mensaje de correo electrónico.
 
¿Cómo puedo poner mi contenido o mis servicios a disposición de otros a través de la GDLN?
 
Los proveedores de contenidos, por ejemplo, de programas de capacitación o certificación, pueden usar la GDLN para ofrecerlos dentro de uno o varios países y llegar al público objetivo. Los proveedores de servicios pueden usar la GDLN para prestarlos a clientes de todo el mundo mediante plataformas de videoconferencias e Internet. Si Usted es uno de ellos, cuando haya identificado a su público objetivo, puede contactarse con el afiliado a la GDLN más cercano para acordar la organización de sus actividades de aprendizaje e intercambio de conocimientos.
 
¿Cómo puedo organizar un evento con la GDLN?
 
La GDLN apunta a satisfacer las necesidades de conocimientos y aprendizaje de individuos y organizaciones que trabajan para el desarrollo. Para preparar un evento con nosotros, puede empezar por determinar sus metas y su público objetivo. El siguiente paso es ponerse en contacto con el centro afiliado a la GDLN más cercano. A estas alturas, esta le podrá ayudar a definir más detalladamente los mejores métodos, herramientas y técnicas para lograr sus objetivos y analizar el precio de sus servicios.
 
Cuando haya tomado una decisión al respecto, un coordinador de servicios de la GDLN colaborará con usted para llevar su evento a la práctica. Haga clic aquí para ver ejemplos de distintos eventos y actividades en la GDLN.
 
¿Qué servicios ofrece la GDLN?
 
Nuestros afiliados ofrecen una gama de servicios que normalmente incluyen lo siguiente: diseño, coordinación y gestión de programas y eventos de aprendizaje, además de la preparación de material de aprendizaje como, por ejemplo, grabaciones en video y distribución de materiales de extensión y marketing. Para obtener más información sobre estos servicios, visite nuestra página Servicios o póngase en contacto con el centro afiliado más cercano para pedir información sobre la variedad de servicios que ofrece.
 
¿Cómo puedo tomar cursos a través de GDLN?
 
Debido a que la GDLN ofrece una plataforma mundial para individuos y organizaciones que trabajan para el desarrollo donde pueden intercambiar conocimientos y organizar actividades de aprendizaje, un centro afiliado a la GDLN invita a los participantes. Contáctese con el centro afiliado más cercano para conocer una lista de las futuras actividades. 
 
¿Cómo puedo obtener más información sobre los distintos temas que trata la GDLN?
 
Tratamos una variedad de temas a través de nuestras videoconferencias. Para obtener más información al respecto, visite nuestras secciones Temas y Sala de prensa en el sitio web. Si encuentra alguno que le interese, puede contactarse directamente el afiliado a la GDLN que lo organiza o enviarnos un mensaje de correo electrónico.
 
¿La GDLN proporciona financiamiento a individuos u organizaciones?
 
No, la GDLN no ayuda financieramente a estos.
 
¿Cómo postulo a un empleo en la GDLN?
 
Nuestros afiliados pertenecen a distintas entidades repartidas por el mundo. Puede ponerse contactarse directamente con alguna de ellas para consultar sobre posibles ofertas de empleo.

Servicios GDLN

 

Evaluación de necesidades

Diseño de programas de capacitación

TIC's e Infraestructura

Videoconferencias

Eventos

 

Anuncios