Get Adobe Flash player

E-learning para la Gestión Integral del Agua

Para las organizaciones internacionales de hoy, encontrar maneras de compartir conocimientos y crear las capacidades de los socios que trabajan en diferentes países y contextos locales, es crucial para el éxito. GDLN Américas utiliza el aprendizaje electrónico y otras plataformas de aprendizaje virtual para ayudar a las organizaciones a satisfacer estas necesidades.

En respuesta a una solicitud desde el 4º Foro Mundial del Agua, el mayor evento internacional para la colaboración global en los problemas del agua, la GDLN Américas se encargó de desarrollar una plataforma de aprendizaje virtual para difundir la experiencia en el desarrollo sostenible y gestión integrada del agua de la región andina a través del continente.

 

Enfoque

 

El curso de aprendizaje electrónico, desarrollado por el centro de la GDLN en Loja, Ecuador Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), fue lanzado por primera vez en el año 2007 con 160 participantes de nueve países de América Latina. Diseñado como una herramienta de uso fácil de aprendizaje para los especialistas en agua y profesionales, el curso incluye cuatro módulos con contenidos educativos en forma de lecturas, videos, casos y tareas. También cuenta con un diseño flexible que hace el contenido fácilmente adaptable a los diferentes usuarios finales sin tener que sacrificar su enfoque en medición de los resultados.

 

Además del diseño del curso, la UTPL GDLN-Ecuador fue invitado a trabajar en su difusión y promoción en la región. Gracias a la amplia red GDLN, UTPL Ecuador asignó centros GDLN como puntos focales en el país. Estos centros son pioneros en la educación abierta y a distancia en la región desde 1976. Visita: www.utpl.edu.ec.

 

Los administradores de formación del curso y gestión de la promoción, ventas y administración de los cursos estan en las ciudades capitales y en las regiones rurales.

 

Resultados

 

Resultado inmediato, el curso de e-learning se ha llevado a varios talleres de seguimiento en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia y Venezuela. La Unión Internacional para la Conservación del Agua (UICN) está trabajando para coordinar las acciones complementarias.

 

El curso e-learning y la plataforma es solo un primer paso en el desarrollo de un programa diseñado para crear capacidades en el uso de herramientas para la gestión del agua integrada, liderada por la UICN. Una versión 2.0 del curso y la plataforma se encuentran actualmente en la fase de diseño.

Servicios GDLN

 

Evaluación de necesidades

Diseño de programas de capacitación

TIC's e Infraestructura

Videoconferencias

Eventos

 

Anuncios