Get Adobe Flash player

Capacitación para buscar la mejora laboral

La Asociación CONEXIÓN al Desarrollo de El Salvador , Centro GDLN Américas, lleva a cabo un proyecto de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para personas con discapacidad visual en su Centro POETA Don Rúa. Dicho proyecto se ejecuta con el apoyo del programa POETA iniciativa del Trust for the Americas.

 

En la actualidad, el conocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es indispensable en el desenvolvimiento del ser humano en todas las etapas de la vida.

 

Enfoque

 

En este proyecto participan jóvenes y adultos con discapacidad visual. El curso tiene una duración total de cuatro meses. Las personas que reciben esta capacitación amplían sus capacidades para el trabajo, obtienen un rol protagónico en la búsqueda de empleo, mejoran su autoestima y en muchos casos buscan el autoemprendimiento.

 

Resultados

 

Las capacitaciones de esta índole proporcionan a los participantes conocimientos en el manejo de sistema para personas ciegas JAWS, manipulación del computador, herramientas básicas de Microsft Office y uso de Internet.

 

El presupuesto total del proyecto es de $ 83,500 dólares. De este monto, el 50 % lo aporta CONEXIÓN y el otro 50 % lo proporciona el Trust de las Américas por medio de su programa POETA.

 

Servicios GDLN

 

Evaluación de necesidades

Diseño de programas de capacitación

TIC's e Infraestructura

Videoconferencias

Eventos

 

Anuncios