Get Adobe Flash player

Red de Centros Comunitarios de Aprendizaje

Tener igualdad de oportunidades para romper las barreras geográficas, además, garantizar el acceso a la información y la educación para todos en forma permanente es verdaderamente uno de nuestros mayores retos.

 

El Tecnológico de Monterrey, a través de la investigación de nuevas tecnologías de aprendizaje, rompe la barrera del tiempo y el espacio del sistema escolar tradicional, junto con la generación de nuevas oportunidades mediante la educación en línea. Estamos facilitando un modelo de educación a distancia larga, que incorpora nuevo idioma, la informática, la tecnología y los medios de comunicación.

 

 

Enfoque

 

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje o CCA (por sus siglas en español) son lugares de formación cara a cara que ofrecen educación a la población de menores ingresos hispana que vive en zonas marginales, o se encuentran aisladas por la geografía.

 

Resultados

 

Nuestros usuarios son capaces de acceder a los contenidos de 10 áreas temáticas. De hecho, 120 son cursos de acceso disponibles a través del Portal Web y la información complementaria se ofrece en más de 10.000 horas de clases gratuitas en línea.

 

En la actualidad, a nuestros programas educativos se puede acceder desde 2245 Centros de Aprendizaje de la Comunidad, 2.063 centros ubicados en México, 149 en los Estados Unidos (que han sido habilitado para satisfacer a la comunidad hispana y facilitar su integración a la sociedad de América del Norte) y 33 en países de América Latina, tales como: Guatemala, Colombia, Honduras, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

 

 

Servicios GDLN

 

Evaluación de necesidades

Diseño de programas de capacitación

TIC's e Infraestructura

Videoconferencias

Eventos

 

Anuncios