Get Adobe Flash player

Mapeo del Conocimiento Estratégico en 3M: ¿Cómo una organización global gestiona el conocimiento a través de la asignación de personal estratégico

El primer evento de aprendizaje en la Comunidad de Práctica en Centros de Conocimiento (KH CoP) tuvo lugar el 10 de abril en la forma de un seminario

Knowledge Hub instituciones miembros de la CoP tuvo la oportunidad de aprender de 3M algunas lecciones claves sobre (i) lo que se necesita para transformar una institución en una organización del conocimiento y la innovación, (ii) por qué los recursos humanos son el activo más importante de una organización y (iii) cómo pueden ser manejados de tal forma que las habilidades se utilizan en el momento adecuado en el lugar correcto. Mientras que otras organizaciones se centran principalmente en la tecnología y los sistemas de gestión del conocimiento, 3M está tomando la gestión del conocimiento pero a otro nivel.

*****
3M fue fundada en 1902 en Minnesota, donde cinco hombres de negocios se establecieron para explotar un depósito mineral para abrasivos muela. Como los depósitos resultaron ser de poco valor, el nuevo Minnesota Mining and Manufacturing Co. se centró en los productos de papel de lija. Posteriormente se desarrolló la primera ponencia arena a prueba de agua, y continuó con una impresionante historia de innovación con productos tales como cinta adhesiva Scotch, el proceso de copia termo-fax, Post-Its, Scotch Brite y productos de limpieza para nombrar sólo unos pocos. Hoy 3M es una empresa global con ventas anuales de $ 30 mil millones, opera en 70 países, los productos en el mercado se localizan en 200 países y cuenta con un personal de 88.000 integrantes. Se enorgullece de haber internalizado una cultura de la innovación. Con el fin de mantener su posición de liderazgo en el mercado de 3M está trabajando continuamente para su conocimiento y capital de innovación. Esto se hace de muchas formas diferentes, incluyendo la dotación de personal estratégico y la asignación de recursos del conocimiento como una forma de gestionar su capital de innovación y experiencia.
****
Roberto Evaristo, el representante de este seminario en primer lugar, es Director de la Oficina de Programa de Gestión del Conocimiento en la estrategia de 3M y la División de Desarrollo Corporativo. Roberto obra se centra en la identificación de los mejor uso marginal de dólares de inversión adicional en la creación, desarrollo y mantenimiento de las principales capacidades de los recursos humanos (conocimientos / experiencia) en los segmentos de negocio prioritarios y / o geografías a través de la corporación. Es co-desarrolla estrategias de riesgo-beneficio ajustado con socios de negocios que se aprovechan de estas oportunidades priorizadas en ventas, I + D y fabricación. Estas estrategias suelen incluir un concentrado de alto rendimiento de la inversión componente de transferencia de conocimiento. En última instancia, las entregas son resultados de negocio medibles que estén alineados y en consonancia con las inversiones recomendadas.
 
El trabajo de Roberto se basa en la novela de conceptos de gestión del conocimiento que permiten nuevas perspectivas sobre temas tradicionales, como los planes de sucesión, gestión de cuentas estratégicas, estrategias de dotación de personal y global de I + D de transferencia de conocimientos, el desarrollo planificado crecimiento conocimientos ruta / carrera, y aumentar la transparencia de la ubicación del conocimiento en las fusiones y adquisiciones.
Para ver una grabación de este seminario web, haga clic aquí

Servicios GDLN

 

Evaluación de necesidades

Diseño de programas de capacitación

TIC's e Infraestructura

Videoconferencias

Eventos

 

Anuncios