Get Adobe Flash player

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA MUNDIAL GDLN GLOBAL

Octava reunión del Consejo Global GDLN. SEUL, COREA 28 hasta 29 jun 2014

Comunicado Oficial para los centros afiliados

  • Durante la octava reunión de la GDLN Junta Mundial que tuvo lugar del 28 a 29 junio 2014 en Seúl, Corea, el Consejo Global GDLN completo la transferencia de la Secretaría Global GDLN, previamente organizado por el Instituto del Banco Mundial, a la Escuela KDI de Gestión y Políticas Públicas (KDIS) de Seúl, Corea. Se firmó un Memorando de Entendimiento entre Enrique Maruri, presidente del Consejo Mundial de la GDLN, y el Dr. Sang-woo Nam, Decano de la Escuela KDI de Gestión y Políticas Públicas.

  •  

    La transferencia de la Secretaría Global es parte de la evolución de la GDLN en una red de gran autonomía y madurez.
  • KDIS fue establecida en 1997 para educar y desarrollar la próxima generación de líderes en el cambiante y globalizada economía actual. KDIS también se basa en una gran cantidad de investigación y los recursos del Instituto de Desarrollo de Corea (KDI), lo que lleva think tank económico de Corea, para compartir la experiencia única de desarrollo de Corea con la comunidad global.

  • La reunión de la Junta se celebró inmediatamente después de la Segunda Reunión de Alto Nivel sobre País liderado por los Centros de Conocimiento (23 a 26 junio 2014) en Seúl, Corea. Los miembros del Consejo convinieron en que una clave de la reunión fue que existe una demanda importante de la cooperación Sur-Sur y Triangular y prácticas de intercambio de conocimientos. GDLN está en una posición única para ayudar a facilitar y posiblemente llevar estas y otras iniciativas de intercambio de conocimientos a través de su red global de filiales y socios.

    En consecuencia, el Consejo ha acordado los siguientes planes de acción:

    Estrategia Afiliación: A la vista de un mejor posicionamiento de la GDLN para apoyar el desarrollo del programa de intercambio de conocimiento global, los miembros del Consejo, identificaron una lista de objetivos de las organizaciones en cada región, incluidas las organizaciones multilaterales, a comprometerse con el objetivo final de contar con ellos y unirse a la GDLN.

    La lista de objetivos consiste en organizaciones que tienen un nivel demostrado de compromiso con el intercambio de conocimientos en el campo del desarrollo. Habrá un enfoque proactivo en contacto con cada organización con una carta de presentación del Presidente y en curso de seguimiento por parte de un miembro del Consejo designado.

    ecnología y Diseño de Intercambio de Conocimientos: A pesar de que la tecnología no puede ser el rasgo distintivo y único valor añadido que ofrece la GDLN, esto sigue siendo un aspecto muy sensible para la competitividad de la GDLN. Existe la necesidad de adaptarse al rápido cambio tecnológico en el sector de las TIC. Phil Karp liderará una iniciativa para una lluvia de ideas de cómo incorporar mejor la última tecnología y las mejores prácticas en el diseño de aprendizaje, y la forma de enfocar la GDLN en el diseño de contenidos y el intercambio de conocimientos, para avanzar en el intercambio de conocimientos y la construcción de capacidades entre los afiliados.

    Los Programas Piloto: La Junta ha identificado cuatro (04) programas piloto para vincular mejor la GDLN a la agenda de desarrollo mundial y promover colaboraciones más interregionales entre afiliados de la GDLN en todo el mundo. Los cuatro proyectos piloto son los siguientes:

  • Vincular la Hubs Comunidad de Práctica de conocimientos con la GDLN - Enrique Maruri y Nishanta Kamaladasa

  • Compromiso con la Asociación Mundial para la Cooperación al Desarrollo Eficaz - Steffen Janus y Hai-young Yun, de la Secretaría Global GLDN

  • El crecimiento verde programa global - Maree Tait y Hai-young Yun

  • Reunión Anual del BID en Busan, en marzo de 2015 evento lateral - Kunio Okamura y Phil Karp

  • El Consejo ha propuesto enmiendas a la Carta de la GDLN para reflejar la transferencia de la Secretaría Mundial de la Escuela KDI. La Carta revisada se distribuirá en breve.

  •  

Galeria de Imágenes:

 

 

 

 

 

 

Servicios GDLN

 

Evaluación de necesidades

Diseño de programas de capacitación

TIC's e Infraestructura

Videoconferencias

Eventos

 

Anuncios